Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha asegurado que está «avergonzado» del rey emérito Juan Carlos I tras destaparse sus supuestos tejemanejes ilegales con dinero público.
El líder del Partido Regionalista de Cantabria ha sido entrevistado por Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’, donde ha negado que su formación rechazase investigar al emérito.
«De ninguna manera. Se ha opuesto la mesa en la que no estamos nosotros. El PRC ya ha expresado que se abra una investigación para aclarar cuánto dinero hay fuera, y si es verdad, que se recupere y pague por el delito quien lo haya cometido», ha sentenciado Revilla.
El presidente cántabro ha asegurado que, pese a haber tenido una estrecha relación con el emérito, considera que no investigarle «es de una desmoralización ciudadana tremenda».
«Ahora ya sí que está probado que 100 millones vinieron de los países Árabes y acabaron en manos de amantes, amigas íntimas o lo que sea. Nadie se cree que el rey dé 70 millones a una señora de manera generosa, sino que estaba buscando testaferros para ocultar el dinero», afirmó.
El directivo de PRC ha expresado su deseo de que el fiscal del Tribunal Supremo «no se quede solo y se investigue al rey emérito»: «Estamos hablando de millones, y ese delito fiscal tiene cárcel».
Miguel Ángel Revilla se sienta avergonzado del rey emérito pic.twitter.com/K0ks2Krqiu
— Jota POV (@Jota_POV) June 18, 2020