in

Miguel Rellán, contra la tauromaquia: «Maltratar a un animal para que yo me divierta no es cultura»

Miguel Rellán. RTVE

El actor Miguel Rellán ha acudido este lunes a ‘Espejo Público’ para presentar su último proyecto, ‘Contarlo para no olvidar’. También ha comentado la actualidad política y su experiencia con el coronavirus, enfermedad que le mantuvo 21 días hospitalizado.

«Sentía como si me hubiera pasado una apisonadora por encima. Perdí 15 kilos en esos días», ha contado el actor, antes de advertir a los «cuñados expertos» en el Covid-19: «Quien no ha pasado por esto no tiene ni idea de lo que significa la enfermedad. Está todo lleno de cuñadismo… A mí me faltan datos y no quiero caer en los tópicos, pero todo el mundo opina como si fueran expertos. Creo que hay una porción, espero que mínima, de gente que no se quiere tomar esto en serio, y el virus no se ha ido, cuidado«.

Para educar a estas personas que actúan con imprudencia ante la pandemia, asegura que él «no pondría multas, los llevaría a un hospital». «A lo mejor soy muy duro, pero los llevaba a meter cadáveres a los ataúdes«, ha dicho.

Rellán también ha criticado las preocupantes imágenes de abarrotadas plazas de toros, donde no se ha respetado la distancia de seguridad.

«Viví en Sevilla durante nueve años y me aficioné muchísimo al flamenco y a los toros. Entiendo bastante de toros y me gustan muchísimo, pero renuncio a ese placer. ¿Queda claro? No creo que sea cultura. Maltratar a un animal para que yo me divierta no es cultura«, ha afirmado, muy rotundo.

Escrito por M. Zafra

Iván Espinosa de los Monteros, herido tras un accidente de moto

Protesta contra el emérito ante un busto de Juan Carlos I en Vigo