El único condenado por la violación y el asesinato de las tres niñas de Alcàsser, Miguel Ricart Tárrega, ha sido identificado por la Policía en la tarde de este viernes en un piso okupado en la calle José Garrido, en Carabanchel (Madrid), tal y como informa laSexta.
Ricart se encontraba dentro del inmueble junto a otra persona cuando la Policía accedió, a las 19:30 horas de la tarde de este viernes.
En ese momento, los agentes le solicitaron el Documento Nacional de Identidad. No obstante, le devolvieron el carné al no tener causas pendientes con la Justicia, después de que en 2013 quedase en libertad tras la derogación de la doctrina Parot.
Ricart, que no vive en el bloque, se habría desplazado hasta allí en compañía de otro individuo para conseguir droga. Precisamente, el inmueble donde se encontraba es conocido en la zona por el trapicheo de estupefacientes.
El 29 de noviembre de 2013 Ricart salió del penal de Herrera de la Mancha tras el fin de la doctrina Parot, a pesar de que solo había cumplido 21 de los 170 años de prisión a los que fue condenado. Una vez en libertad, cogió un tren en la estación de Atocha del que se bajó en Linares. En solo dos semanas viajó por Córdoba, Valencia, Gerona y finalmente Francia, donde se le perdió la pista hasta ahora.