Miles de pensionistas marchan en protesta hasta el Congreso exigiendo una pensión mínima de 1.080 euros y una revalorización según el IPC

Protesta de los pensionistas en Madrid. Twitter.com

Miles de pensionistas han llegado hoy al Congreso de los Diputados durante una manifestación que exige al Gobierno que eleve la pensión mínima a 1.080 euros y que las revalorice con el IPC real por ley.

Así, 115 autobuses han llegado hoy a Madrid desde toda España y se han unido a las decenas de columnas que acabaron su ruta a pie desde Cádiz y Bilbao.

Tiano Sandoval, portavoz de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha declarado ante los medios de comunicación que cuando lleguen al Congreso registrarán un documento de reivindicaciones en defensa de las pensiones públicas «dignas, justas y suficientes».

«Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden«, es el lema que rezan las pancartas de los pensionistas, muchos de ellos en sillas de ruedas y en muletas.


Conchi Rivera, otra portavoz de la coordinadora, ha asegurado que «no aceptan la subida del 0,9%, solo el IPC real«.

Los pensionistas manifestados también piden acabar con la desigualdad de género en las pensiones, la despenalización de la jubilación anticipada a los 40 años y la subida de la pensión por viudedad.

Debido a las manifestaciones, el Ayuntamiento de Madrid ha informado de que se prevén cortes de tráfico en el centro de Madrid durante este miércoles.

Un tuitero comparte la conversación que presenció entre dos jóvenes al salir de una casa de apuestas: «Es un VERDADERO problema»

Absueltos los guardias civiles que obligaron a los clientes de un bar a cantar el ‘Cara al sol’ con balas en la boca