Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de la Manada y soldado del Ejército de Tierra, ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas este jueves. Hasa entonces estaba adscrito a la Subdelegaciónd e Defensa de Sevilla, pero sin que se le pudiera asignar destino alguno.
El Ministerio de Defensa ha explicado a través de un comunicado que tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, que condenaba a Cabezuelo a 9 años de cárcel por abuso sexual, «se icoó un expediente administrativo» que ha concluido en el cese de sus relaciones con las Fuerzas Armadas.
El militar había sido suspendido de su cargo mientras se tramitaba el expediente. Sin embargo, desde que salió en libertad provisional la suspensión se le levantó. Fuentes del Ministerio aseguraron que esto era inevitable y que se producía «de manera automática en aplicación de la ley». Para evitar que se incorporase entonces a ninguna unidad militar, se le impuso la prohibición de obtener destino.
Aun con esta prohibición, el pasar a estar «en activo» le suponía un 33% de incremento salarial (estando suspendido y en la cárcel seguía cobrando, pero menos). Después de la resolución tomada este jueves, el miembro de la Manada deja de tener ningún tipo de relación laboral con las Fuerzas Armadas. La Guardia Civil, a la que pertenece otro miembro de la Manada, no tiene intenciones declaradas de imitar esta práctica.
Esto ocurre porque el Movimiento Feminista está fuerte y marca la brújula democrática. Necesitamos mecanismos para que esto no se demore así.
No podemos tener agresores dentro de las instituciones que han de velar por nuestra seguridad y ciudadanía. https://t.co/NiOgOuhvKn— Sofía Castañón 💜💛💙 (@SofCastanon) October 25, 2018
Aunque tardía, es una buena noticia que el militar de la Manada haya sido expulsado del ejército.
El movimiento feminista está consiguiendo que haya cosas que sean ya inaceptables en nuestro país.
Seguimos trabajando para que las mujeres vivamos vidas libres de violencia.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 25, 2018
😳Defensa expulsa 👏👏👏👏del ejercito al militar de la Manada.Recordemos que también hay un Guardia Civil entre la piara de la Manada…¿A qué está esperando la Guardia Civil para expulsarlo?😠😡
— Julia Bayo Gallego (@JuliaBayo1) October 25, 2018
https://twitter.com/rakeld12341234/status/1055362109960306688