Rocío Monasterio, dirigente de Vox, ha calificado las manifestaciones convocadas por el 8M, Día Internacional de la Mujer, de «aquelarres» y a sus participantes,
La formación de ultraderecha ha organizado este domingo un acto en Vistalegre donde Monasterio ha asegurado que el único partido que defiende la igualdad entre hombres y mujeres es Vox.
«Nos querían en su manifestación, en su aquelarre, reclamando subvenciones para sus chiringuitos», ha dicho la ultra.
Según ella, la participación de Vox en las manifestaciones sería la «gran victoria» del feminismo radical, cuyo objetivo es «silenciar a los valientes» que hacen frente a «su rodillo, como lo han logrado con el resto de los partidos».
«La izquierda pone las ideas y luego van las veletas y las blanditas y las secundan, se dejan someter» y luego hablan de libertad. Esto es como si te dejas poner un burka y, luego, lo adornas con un bikini encima», ha declarado Monsterio, para quien es un planteamiento «ridículo».
Por su parte, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha afirmado que el 8M es una «fecha para olvidar» debido a que ese día de 1917 se inició la revolución rusa y «millones de personas han perdido la vida» por la ideología comunista.