La líder de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en El Mundo, donde ha comentado tanto los aspectos más relevantes de la región como la política nacional y el franquismo.
Monasterio se ha mostrado plenamente consciente del poder que tiene sobre sus socios de Gobierno en Madrid, ya que sin Vox no se pueden votar Presupuestos. «Hacen falta unos Presupuestos para priorizar lo que necesitan los madrileños ahora, que es la sanidad, la educación, la dependencia y la ayuda a quienes estén en una situación de vulnerabilidad. Y todo lo que no sea eso no tiene que estar en los Presupuestos», ha argumentado.
«No hace falta sentarse a negociar los Presupuestos. Ellos ya saben lo que yo quiero. Lo que estoy pidiendo es algo muy razonable, no es algo propio del programa de Vox«, ha dicho, reconociendo así que su partido suele plantear propuestas irracionales.
Rocío Monasterio: «No hace falta sentarse a negociar los Presupuestos. (…) Lo que estoy pidiendo es algo muy razonable, no es algo propio del programa de Vox»
Ella misma sabe que las cosas razonables no son propias de Vox. https://t.co/HedWFxfq2L— Gema Medina (@MedinGema) September 12, 2020