El pasado 14 de noviembre falleció Virginia Aranda, exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y exconcejala en el Ayuntamiento de Alcorcón. Antes de que comenzara la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la Cámara autonómica homenajeó a la fallecida con un minuto de silencio.
No obstante, la ultraderecha volvió a desmarcarse de cualquier gesto de empatía y respeto. La portavoz de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, se encontraba charlando con la prensa y no bajó hasta que terminó el homenaje a Aranda.
Unidas Podemos ha censurado la actitud de los ultras: “Nos parece una falta de respeto, pero al mismo tiempo no nos sorprende. Es una actitud a la que estamos acostumbrados. Es lo que tiene que la extrema derecha esté en las instituciones”, han afirmado en declaraciones a ‘El Plural’.
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Virginia Aranda Pizarro, diputada socialista en dos legislaturas de la Cámara madrileña. pic.twitter.com/qK0Ig77W32
— Asamblea de Madrid (@asambleamadrid) November 19, 2020