La semana pasada el locutor de ultraderecha Federico Jiménez Losantos cruzó de nuevo la línea entre la crítica política y el ataque personal al insultar a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su forma de maquillarse.
«Esa comunista que cada día se pinta más, el día menos pensado va a parecer un retablo, va a parecer el Ecce Homo de Borja”, dijo Losantos sobre Díaz.
Tras la reacción del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también ha querido defender a la ministra y responder a Losantos.
Así, en Twitter le ha definido como «un tipo al que la vida le negó el don de la belleza». «Destaca porque se ha especializado en el insulto. Como los caniches, ha rugido con esa furia de los caniches protegidos, amparado por los obispos, el PP, Vox y siempre, por las élites del dinero«, ha afirmado.
A juicio de Monedero, atacar a una política por su físico y no por su labor demuestra que «en el tarro pequeño de las esencias de Losantos anidan ponzoñas concentradas de ira acumulada de generaciones de odiadores profesionales en España».
Losantos lleva tiempo poniendo a @podemos en la diana. Las listas las hacen luego los militares golpistas. Por menos cerraron periódicos en Euskadi. ¿Y esta bula de los que se creen con derecho a mentir, insultar e invitar a la violencia? ¿Tiene que rapearlo para rendir cuentas? pic.twitter.com/kFuNwxnKaZ
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) December 12, 2020