in

Monedero describe a Abascal como «un nuevo Millán-Astray al que le gustaría ver todo arder»

Abascal y Monedero. Twitter

La derecha, sobre todo la ultraderecha, ha vuelto a tirar de bulos para intentar tumbar la nueva normativa de educación, conocida como Ley Celaá, que los ultras aseguran que cerrará los colegios de educación especial.

La mentira ha llegado a tal difusión que la propia titular de Educación, Isabel Celaá, ha tenido que desmentir esta información. Lo que manda la nueva ley es que en el plazo de diez años el Gobierno debe aportar los recursos necesarios a los centros ordinarios para que traten a las personas con discapacidad. En ningún caso van a cerrar los colegios de educación especial.

A pesar de las numerosas aclaraciones oficiales que se han hecho, el partido de extrema derecha Vox sigue haciéndose el sordo. Santiago Abascal, líder ultra, publicó este sábado un tuit en el que repetía la mentira.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha querido hablar con claridad ante esta estrategia: «Lo que haces es basura. Un nuevo Millán-Astray al que le gustaría ver todo arder. Una ideología de odio alimentada de falsedades. La humanidad ha avanzado venciendo a la ponzoña que sois y representáis. Quien lea la ley verá que la educación especial sigue. Asco», ha estallado.

 

Escrito por M. Zafra

Arrimadas le recrimina a Ayuso el comentario machista que hizo sobre las políticas de Podemos

Aragón será a partir de este domingo la primera región libre de vestigios franquistas