Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, estuvo ayer en el foco de las críticas de la derecha por una fotografía suya comiendo en un restaurante del barrio rico de Salamanca, Madrid.
El bulo decía que, tras acudir a las protestas en el barrio afectado por las limitaciones de Puente de Vallecas, se fue a comer un lujoso menú. La derecha no acaba de entender que la izquierda puede comer donde quiera, pero de igual manera, ni siquiera era el caso de Monedero, quien reivindicó en Twitter que él puede comer donde le de la gana.
«El viernes, no el domingo tras la protesta, me invitó un periodista a comer. El que invita escoge el lugar. Y sed prudentes: en España comemos donde nos da la gana. Con esa actitud ni fabada en Asturias ni callos en Madrid ni arroz en Valencia», sentenció.
.@carmenporter_ y @20m: os han engañado.El viernes -no el domingo tras la protesta- me invitó un periodista a comer. El que invita escoge el lugar. Y sed prudentes: en España comemos donde nos da la gana.Con esa actitud ni fabada en Asturias ni callos en Madrid ni arroz valencià. pic.twitter.com/5gtS0A60Yt
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 21, 2020
Además, fue invitado al programa de Joaquin Prat para aclarar y poder defenderse. «¿Qué ridiculéz de argumento es ese? ¿Cómo es eso de que la gente que lucha contra las desigualdades no puede tomarse un buen ron o que no puede gustarle más el jamón de jabugo que el chóped?«, dijo.
«Aquí hay un problema de fondo. Parece que a la derecha le gusta vernos solo en los comedores sociales y les molesta también que seamos profesores de universidad y que gobernemos», prosiguió, para zanjar con la guinda.
«¿Que cuatro fascistas me van a decir a mí donde tengo que ir a comer? Lo llevan claro. Comeré donde me dé la gana, en algunos sitios, eso sí, con mayor tranquilidad. Si esa gente cree que nos van a decir en España donde podemos ir… lo llevan claro»
Los que alientan el acoso a Iglesias y Montero a la puerta de su casa y que publican la ecografía robada de sus hijos ¿van a decirnos dónde podemos comer y dónde no? Estos fascistas lo llevan claro. Luchamos por un país más igualitario donde no caben señoritos del siglo pasado. pic.twitter.com/PIFZx5JAEw
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) September 21, 2020