Mónica García, líder autonómica de Más Madrid, ha mostrado su enfado a través de las redes sociales tras conocerse que seis pacientes de COVID-19 han fallecido en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.
La de Más Madrid denunció que durante su visita al nuevo hospital de Ayuso, le dijeron que «nadie había fallecido». El centro de pandemias no cuenta con cámaras mortuorias ni quirófanos.
«Ayer nos enteramos de que sí que habían fallecido pacientes y que no había cámaras mortuorias donde trasladarlos. No tienen vergüenza, ni límites», señaló en las redes sociales la política, citando la noticia de las muertes.
Cuando visité el viernes el Zendal me dijeron que nadie había fallecido, ayer nos enteramos de que sí que habían fallecido pacientes y que no había cámaras mortuorias donde trasladarlos. No tienen vergüenza, ni límites. https://t.co/TXCUkd85Mo
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) January 25, 2021
Esta interacción produjo una disputa entre Fernando Prados Roa, coordinador general del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, y Pablo Perpinya, portavoz de Más Madrid. «Dijimos que era mentira que un paciente hubiera tenido una parada por ir al baño. Y lo de las cámaras te lo hubiéramos explicado», contestó Prados a García.
«No, Fernando. Os preguntamos si habíais tenido algún problema con algún paciente o algún traslado y nos dijisteis que «sólo un paciente con ECMO». Y los datos no están publicados por hospitales», argumentó el de Más Madrid.
Pablo, comentamos el caso del ECMO que debía tratarse en el hospital donde se centraliza este procedimiento, para deciros que no se producían retraslados a su hospital por agravamiento, como se había generado el bulo. Y nosotros damos todos los datos, como cualquier hospital.
— Fernando Prados Roa (@fpradosroa) January 25, 2021