El Gobierno andaluz aprovechó las celebraciones de Nochevieja para subirse el sueldo. Según consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, justo el 31 de diciembre aparece publicado la nueva remuneración del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.
«Las retribuciones del Presidente o Presidenta de la Junta de Andalucía se fijan en la siguiente cuantía anual sin derecho a pagas extraordinarias y referidas a doce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderle de acuerdo con la normativa siguiente: 69.293, 84 euros«, se puede leer en la página 43 del BOJA.
Esto supone una subida de 1.300 euros en plena crisis sanitaria y económica, con miles de empleos destruidos, comercios y pequeñas empresas en quiebra y ERTEs.
Además, la decisión contradice las informaciones que el Gobierno autonómico difundió sobre que congelaría en 2021. El sueldo del presidente de la Junta será así de 69.243,84 euros, un incremento de 1.357,8 euros frente a los 67.886,04 euros que constan en el Presupuesto de 2020, casi un 2%.
#MorenoBonilla SE SUBE EL SUELDO MÁS DE 1.300€‼️
No hay dinero para ayudas a autónomos.
Ni para hosteleros.
Ni para más sanitarios.
Ni para más profesores.
Pero sí para subirse su salario en plena crisis.
Esto no es decente!!
Este era el cambio real en Andalucia!! pic.twitter.com/R8f1GgbjVG— Miguel Ángel Heredia (@maherediadiaz) January 5, 2021
Tengo que reconocer que Moreno Bonilla cada día me cae mejor.
Lo mismo se acuesta y para pinchar le regala la distribución de la vacuna a su mujer.
Que se levanta por la mañana y se sube el sueldo 1.300 euros como regalo de Reyes, y lo cuenta. Grande— Paco Lobo (@Cazatalentos) January 5, 2021