Hans Kristian Gaarder, una de las mayores voces del negacionismo sueco, ha fallecido esta semana por COVID-19.
El negacionista, que defendía su conspiracionismo en redes y celebraba fiestas ilegales en su casa, había celebrado un par de eventos multitudinarios antes de dar positivo. Según investigaciones posteriores, hasta 12 personas se habrían infectado en esos eventos, incluyéndolo a él.
Gaarder aseguraba que el COVID era tan solo un resfriado y a menudo sus publicaciones en las redes eran marcadas como «fake news». De hecho, en el pasado, generó controversia por acusar al Instituto de salud Noruego de «difundir propaganda» ya que, para él, la gripe porcina también era falsa.
Con 60 años, el negacionista se contagió de coronavirus pero no se realizó ninguna prueba ni llamó al servicio de emergencia. A día de hoy, aún no se sabe con exactitud a cuántas personas ha podido contagiar antes de su fallecimiento, ya que celebró dos fiestas ilegales en los días que presentaba síntomas.
Hvorfor retter ikke innehavere av norske butikker, cafeer og andre småbedriften ryggen – VED Å VISE TIL SINE RETTIGHETER…
Publicada por Hans Kristian Gaarder en Miércoles, 24 de marzo de 2021