La Policía Nacional se encuentra investigando la muerte de un hombre sin hogar cuyo cuerpo fue hallado sin signos de violencia en un portal del Paso Cortes de Aragón de Calatayud.
La principal hipótesis barajada por las autoridades es que el hombre haya fallecido por el frío causado por la borrasca Filomena, que ha dejado temperaturas de hasta -7 grados centígrados en la madrugada.
El cuerpo fue hallado a las 10:45 horas del miércoles, sin signos de violencia y en el interior de un portal en estado de abandono, por lo que la víctima no tuvo resguardo del frío. Los agentes han considerado que la muerte es por causas naturales en consecuencias del frío.
El hombre era conocido por los agentes de la Policía Nacional, y tenía entre 30 y 40 años. Por su parte, el Ayuntamiento de Calatayud ha asegurado que esta persona «no era usuario de los servicios sociales ni había estado registrado».
Además, el alcalde ha aclarado que «en esta época del año, las patrullas de Policía Local tienen la consigna de que si se ve a una persona a la intemperie se le conduzca al albergue de transeúntes», aunque añade que esta orden «es verbal», y que ahora las pasará «por orden escrito».