Muere el bebé de dos meses al que su padre le dio una paliza en Barcelona

El bebé de dos meses que presuntamente recibió una paliza de su padre en Pineda del Mar (Barcelona) ha fallecido hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Vall d’Hebron. El bebé, que fue ingresado el 4 de enero, se encontraba estable desde hace unos días, pero ha acabado falleciendo por las graves heridas recibidas.

El padre del bebé, de 21 años, fue detenido y ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares. La madre sigue en libertad. El niño estaba bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Cataluña, denunció carencias de información, comunicación entre los servicios que tomaron parte en el caso, y pidió que se escriba un protocolo de protección para los bebés, para protegerlos ante posibles maltratos, también en la etapa prenatal.

Tanto el ayuntamiento de la localidad como el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat se personarán en la causa judicial. La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud investigará la asistencia que recibió el bebé en las últimas semanas.

Un comentario

  1. I just want to say I am beginner to blogging and site-building and absolutely liked your blog site. Probably I’m want to bookmark your blog post . You absolutely come with exceptional writings. Cheers for sharing with us your web page.

Jorge Javier Vázquez desvela a quién votará

El hilo de Twitter que pone en valor la sanidad pública española