El expolicía franquista Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, ha fallecido a primera hora de la mañana en una clínica madrileña con coronavirus, según adelanta eldiario.es.
González Pacheco, acusado de múltiples y graves torturas, se encontraba ingresado en el hospital de San Francisco de Así desde hacía varios días. El fallecimiento se ha producido alrededor de las siete de la mañana. Pacheco estaba aquejado de dolores en el riñón.
El expolicía era un símbolo de la represión franquista contra la oposición democrática, y la prescripción de los delitos cometidos entonces evitó que fuera juzgado, aún habiendo testimonios contrastados de sus palizas y vejaciones cuando estuvo destinado en la Brigada Político Social.
Se consiguió la promesa del Gobierno de retirarle las medallas condecorativas que recibió durante su carrera, algunas de ellas pensionadas, pero tampoco se pudo llevar a cabo al haber sido concedidas de acuerdo a una Ley Orgánica de 1964 y las dificultadas legales de actuar de forma retroactiva.