La estrella de la NBA y uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Kobe Bryant, ha fallecido a sus 41 años tras accidentarse el helicóptero donde se transportaba junto a su hija mayor, Gianna Maria, de 13 años, y ocho personas más.
La Policía ya se encuentra investigando y rastreando el lugar del siniestro en busca de pistas que esclarezcan el fatal accidente, que tuvo lugar sobre las 10 A.M., hora estadounidense, al sur de Agoura Rodad, cerca de Las Virgenes Road.
Según un testigo del accidente, fue «difícil distinguir la caída porque estaba muy nublado», describiéndolo como «una gran bola de fuego» en la que «nadie podría sobrevivir».
El último tuit de Bryant fue en la pasada madrugada, en el cual, tras LeBron James superarlo como tercer máximo anotador de la NBA, Kobe felicitaba al jugador y le mostraba sus respetos.
Continuing to move the game forward @KingJames. Much respect my brother 💪🏾 #33644
— Kobe Bryant (@kobebryant) January 26, 2020
Las redes se han llenado de mensajes y pésames al legendario jugador, desde sus compañeros de equipo, quienes no pudieron contener las lágrimas en el partido que jugaban horas después del trágico accidente, hasta personajes nacionales como Pedro Sánchez, seguidor declarado del deporte.
Ha muerto Kobe Bryant. Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP. pic.twitter.com/b5GUCJHmBm
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 26, 2020
Beyond devastated… my big brother… I can’t, I just can’t believe it
— Pau Gasol (@paugasol) January 26, 2020
Nooooooooooo God please No!
— DWade (@DwyaneWade) January 26, 2020
https://twitter.com/Radioestadio/status/1221725446104141824?s=20