in

Muere la niña mexicana que pidió a los médicos que la dejaran morir tras ser violada y maltratada

Implicados en la causa. Fiscalía mexicana

Yatziri, una niña mexicana de 7 años que permanecía en cuidados intensiva desde hace cuatro meses tras ser víctima de abusos sexuales y violencia intrafamiliar, falleció este 28 de diciembre, según ha informado el Gobierno de Puebla.

La menor se encontraba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Zona (HGZ) número 20 ‘La Margarita’, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado mexicano de Puebla.

«Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla», apunta un comunicado del IMSS Puebla.

La pequeña fue hospitalizada el 20 de agosto de 2020 con una hemorragia interna causada por una perforación en los intestinos. Además, tenía daños en un pulmón por los golpes que había recibido, marcas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, los brazos y el estómago y diversas heridas en la cara y la cabeza.

«Mejor quiero morirme, ya no me curen. No quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando», dijo la víctima a los médicos.

Los padres de la niña, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., fueron detenidos el pasado mes de agosto; mientras que su madrastra, Mónica, fue encarcelada el 5 de octubre. El tío de la menor, acusado de las violaciones que sufrió la niña, está prófugo de la justicia.

Escrito por M. Zafra

Dimite el secretario de Comunicación de Cs en Salamanca tras ser pillado en una fiesta ilegal

Ayuso: «Vamos a tener que cuidarnos mucho. Yo recomiendo el Metro de Madrid»