in

Muere la perra que fue maltratada y tiroteada por un cazador el sábado

Alma, la perra que fue golpeada, arrastrada y disparada por un cazador el pasado sábado en Soilán do Monte murió hoy martes en el hospital veterinario donde se encontraba ingresada.

El animal se encontraba grave tras el disparo del cazador y se temía que hubiese que amputarle las dos patas delanteras. Finalmente, la perra no consiguió sobrevivir y murió hoy sobre las dos y media de la tarde.

La Consellería de Medio Ambiente ha asegurado que se hará cargo de la custodia de los seis cachorros de Alma por petición del Ayuntamiento de Chantada, al que corresponde hacerse cargo de los animales abandonados. Así, la Consellería enviará a los animales a un centro autorizado donde familias puedan acogerlos. De momento, los cachorros se refugian en la clínica del veterinario Mario González, quien atendió al animal herido antes de ser trasladada al Hospital Veterinario.

La asociación Ayuda Alimentaria Animalista ha convocado una manifestación en repulsa del maltrato animal que comenzará el jueves a las ocho de la tarde en la casa consistorial de Lugo.

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Rosique (ERC) nombra a los presos políticos al leer la lista de los diputados

VOX consigue entrar en la Mesa del Congreso tras fracasar el cordón sanitario