Abdul Mabud Chowdhury, urólogo del Hospital Homerton de Londres, ha fallecido a los 53 años a causa del coronavirus. Este doctor fue quien alertó al primer ministro británico Boris Johnson de la falta de medios para combatir la pandemia.
Su aviso se produjo a través de una carta publicada en Facebook en la que solicitaba más Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores.
«Estimado y respetable primer ministro, señor Boris Johnson. Por favor, necesitamos urgentemente Equipos de Protección Individual para todos y cada uno de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud», pidió.
En su escrito, Chowdhury le recordó que, además de sanitarios, estos profesionales son personas que requieren protección contra el Covid-19. «También somos seres humanos con derecho a vivir con nuestras familias e hijos en un mundo libre de enfermedad», afirmó.
La Asociación de Doctores Musulmanes ha informado de su fallecimiento a través de Facebook, tres semanas después de su misiva al dirigente británico.
«Estamos profundamente abatidos por la muerte del Dr. Abdul Mabud Chowdhury, urólogo consultor en el Hospital Homerton, tras luchar por su vida contra el Covid-19. Deja a su esposa y sus dos hijos. Nuestros pensamientos y plegarias están con ellos. Tres semanas antes de su muerte, escribió un mensaje al Primer Ministro pidiéndole más equipos de protección individual para los sanitarios», reza el mensaje.