in

Muere por deshidratación una niña detenida en la frontera con EE.UU.

La niña de 7 años, junto con sus padres, formaba parte de un grupo de 163 personas que se entregaron a la Patrulla Fronteriza

Una niña guatemalteca de 7 años ha fallecido por deshidratación poco despúes de cruzar la frontera de EE.UU. con México y ser detenida por la Patrulla Fronteriza, según informa ‘The Washinton Post’.

La niña iba con su padre, y pertencían a un grupo de 163 personas que se entregaron a las patrullas el 6 de diciembre tras cruzar a Nuevo México. Al día siguiente, sobre las 06:25 horas, la niña comenzó a sufrir de convulsiones y fue trasladada con 41 grados de fiebre en un helicóptero a un hospital de El Paso, Texas.

 

 

Lamentablemente, la niña llegó con paro cardíaco, y a pesar de que los médicos lograraron reanimarla, murió horas después. Los médicos del Hospital Providence de El Paso indicaron que murió de choque séptico, deshidratación y fiebre.

 

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que son normalmente los encargados de proporcionar alimentos y agua a los migrantes en «custodia», está investgando el incidente.

Escrito por M. Zafra

Dimite el jefe de la Ertzaintza tras la sentencia del «caso Cabacas»

Un nuevo error en Facebook expone sin permiso imágenes de 6,8 millones de usuarios