Este jueves, un trabajador de 46 años falleció en las obras de construcción del Hospital de Emergencias en Valdebebas (Madrid), tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.
Los compañeros del fallecido han relatado a Comisiones Obreras que el trabajador no estaba enganchado en ninguna línea de vida y se precipitó desde una altura de 6-7 metros aproximadamente cuando pretendía desenganchar una eslinga de la estructura de una grúa. Estos mismos compañeros han afirmado que otro empleado murió en la misma obra de un infarto.
Desde CCOO han anunciado que denunciarán este accidente ante la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas y posibles responsabilidades. Asimismo, quieren que la cadena de subcontratación, la coordinación empresarial y la formación de los empleados en prevención de riesgos laborales sean investigadas.
La empresa contratante del trabajador fallecido, ANRO estructuras metálicas, es una subcontrata de la constructora San José, la misma empresa que estuvo implicada en el derrumbe del Hotel Ritz en Madrid. Este incidente terminó con un muerto y once heridos en 2018.
«No podemos olvidar que es necesario evitar todas las situaciones de riesgo en los centros de trabajo y seguir poniendo la salud laboral donde le corresponde», ha subrayado la secretaria de Salud Laboral del sindicato, Carmen Mancheño.