Una niña de 4 años ha fallecido este sábado tras ser golpeada y agredida sexualmente por un hombre en Garzón (Colombia). La pequeña estaba en coma inducido debido a las heridas que sufrió, según informa ‘El Tiempo’.
Los hechos comenzaron el 29 de junio, cuando la pequeña desapareció de la vista de sus padres y se inició una búsqueda en la vereda Puerto Alegría. La madre encontró a la víctima con signos de violencia en una zona boscosa esa misma noche.
El hallazgo de una sandalia de la niña y un teléfono móvil permitió «encontrar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda. Muy cerca de ella estaba un hombre que fue entregado a las autoridades», informó la Fiscalía.
El hombre, de 27 años, ha sido identificado como Sebastián Mieles Betín, quien trabajaba para los padres de la niña.
La niña fue ingresada en estado grave en la Clínica Medilaser donde «se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas«, por lo que estaba en coma y con pronóstico reservado debido a «las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen».
Los médicos explicaron que la pequeña Salomé falleció por una «hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma».
Mieles ha sido detenido y acusado de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. El presunto agresor enfrenta una pena de hasta 30 años.