Dos jóvenes de 15 y 17 años han perdido la vida tras ahogarse en el canal de riego de Orellana, próximo a Don Benito (Badajoz, Extremadura).
Los hechos sucedieron el 20 de junio sobre las 18.15 horas a dos kilómetros de Hernán Cortés, de donde eran oriundos ambos menores. A los dos fallecidos les acompañaban otros dos jóvenes, que fueron los que llamaron al 112. En el aviso, explicaron que uno de sus amigos estaba inconsciente y el otro atrapado bajo el agua.
Un agricultor que estaba en los alrededores fue el primero en llegar al lugar. Entre los tres consiguieron sacar del canal a los dos adolescentes.
Tristemente, cuando llegaron los equipos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Acudieron profesionales del Punto de Atención Continuada de Santa Amalia, un helicóptero medicalizado del SES y trabajadores de Cruz Roja Don Benito.
Asimismo, se personaron un grupo de bomberos del parque de Don Benito-Villanueva, la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Amalia.
Uno de los ahogados, el de 17 años, era jugador de fútbol y había sido miembro del equipo cadete de la Unión Deportiva Las Palmas, entidad que ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos a través de Twitter.
La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro cadete Jorge Sánchez Vaca, que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP pic.twitter.com/y99xMLnvMX
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) June 20, 2020