Mujica predice lo peor en Venezuela: “La cumbre es una necesidad, la otra alternativa es la guerra”

“Si no pelea muere, y es mejor morir peleando”

Mujica en 'Desayunos Informales', de Teledoce, Uruguay.

El expresidente uruguayo Pepe Mujica sigue en su importante papel de mediador en el conflicto de Venezuela, esta vez hablando sobre lo que causará la amenaza de Trump a Maduro con meterlo de prisionero en Guantánamo.

“¿Cómo va a ceder si lo están obligando a la guerra? ¿Qué le ofrecen? ¿Guantánamo? Entonces, si no pelea, muere, y es mejor morir peleando. Por eso, si ustedes quieren evitar la guerra tienen que buscar una salida negociable“, aseguraba Pepe, basándose en una cita de Napoleón: “Cuando tengo una fortaleza sitiada le dejo una ruta de escape”.

El político uruguayo afirma que la cumbre internacional que se celebrará en Montevideo, “es una necesidad histórica porque la otra alternativa es guerra”. Mujica podría actuar de mediador en la dicha reunión de países el próximo jueves, aunque subraya que resultará en “dolores de cabeza y compromiso”.

En el encuentro participarán ministros de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia, y será copresidida por la alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini.

El tuit de Rufián que deja en evidencia a la manifestación de PPCSVOX

Una pareja se hace viral en Facebook tras compartir su peculiar “gran alegría”