Multan a Eroski con 150.000 por difundir el vídeo de las cremas de Cifuentes

Cristina Cifuentes. Wikimedia Commons

La Agencia de Protección de Datos ha multado al supermercado Eroski con 150.000 euros por difundir el vídeo de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes metiéndose unas cremas en el bolso, según informa ‘El independiente’. La grabación, que data de 2011 pero salió a la luz el año pasado, supuso la dimisión de Cifuentes.

La AEPD ha señalado que “varios elementos se suman en las faltas de las medidas de seguridad cobrando especial relevancia la falta de medidas en cuanto al tratamiento de datos plasmada en un documento de seguridad y el conocimiento y asignación de claves de usuario establecidas”.

Protección de Datos impuso tras la correspondiente investigación una multa de 100.000 euros por infracción del artículo 9 de la Ley de Protección de Datos, por la que “el responsable del fichero deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado”.

El organismo suma otros 50.000 a la sanción por no cumplir el punto 4.1, disponer de fotografías de personas sospechosas de hurto, ya que según ‘El independiente’ conserva algunas de 2005.

¿Qué opinas?

Mario Vaquerizo en ‘Vuelta al cole’ de Telemadrid: “El feminismo y la política me dan igual”

Rufián condena por Twitter el acoso sufrido por parte de una periodista de Telecinco: “Energúmenos”