La Pandereta

Multan con 600 euros a un anciano con alzhéimer que se saltó el confinamiento

Un anciano de 89 años con alzhéimer ha sido multado con 600 euros por saltarse el confinamiento perimetral en la localidad de Villardeciervos (Zamora).

Los hechos se remontan al pasado 3 de abril, cuando el hombre fue interceptado por la Guardia Civil “en la vía pública en la carretera ZA-912 de Villardeciervos (Zamora) sin hallarse comprendido en ningún supuesto de los permitidos”.

Los agentes le ordenaron que volviera a su casa, pero poco después el hombre salió de nuevo a la calle, lo que los agentes interpretaron como una infracción grave por desobediencia.

La esposa del hombre, de 88 años, respondió a la multa: “En pleno estado de alarma, mi marido sale a la calle sin mi conocimiento. Cuando me doy cuenta de su ausencia, me asomo a la ventana y me percato de que está siendo interpelado por unos agentes de la Guardia Civil”.

Según ha contado, “salgo a la vía pública y me dirijo a los agentes para preguntar si hay algún problema con mi marido”. Los agentes le cuentan lo que estaba pasando y la mujer les explicó que “está muy sordo y no se entera de las noticias, y tampoco me hace caso porque no entiende lo que le digo y en cuanto me descuido (a veces me quedo dormida en el sofá viendo la novela) se me escapa a la calle y se pone en la puerta de otro vecino donde da el sol, porque en esa época del año estamos solos en esta plaza y no vemos a nadie”.

Los agentes le solicitaron “la documentación de mi marido a lo que yo accedo presentándoles el DNI y ellos toman nota de sus datos y sin más, se despiden y se van. No me informan en ningún momento de que se le vaya a amonestar ni de que vaya a tener consecuencias de ninguna índole”.

Según la esposa del afectado, él “vive en su mundo” y “no entiende lo que le estás diciendo, se ríe y no te hace caso”.

El corte de Gabriel Rufián a un simpatizante de Vox que cuestionó su vida laboral

Bea Fanjul (PP), sobre Ayuso: “Más vale malo conocido que bueno por conocer”

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.