Múltiples clientes de discotecas valencianas con brotes de COVID-19 se niegan a hacerse el test

Asistentes que estuvieron en las discotecas valencianas en las que se han detectado brotes de coronavirus durante las fechas en las que acudieron se están negando a hacerse las pruebas PCR.

Así lo ha anunciado el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, y Fran Ferri, de Compromís tras una reunión para analizar la situación de la pandemia. Mata adelantó que dos discotecas valencianas se han visto afectadas por contagios que incluyen a trabajadores, y tras pedirles que acudan a hacerse las pruebas PCR, no lo hacen.

“En Valencia, en cambio, hay gente que no está yendo a hacerse la PCR, y eso es un problema de conciencia social”, lamentó. Ferri coincidió en que uno de los grandes problemas de los rebrotes es que “mucha gente” que ha estado en lugares donde se han detectado contagios “se están negando a hacerse las pruebas PCR”, y ha advertido de que “habrá que tomar medidas”.

Desde el Ministerio de Sanidad han repetido en múltiples ocasiones que en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad para conocer si tiene el virus, debe someterse a las pruebas obligatoriamente.

JA Bayona aplaude la respuesta del ministro Illa y arremete contra VOX: “Su nivel de dignidad no cumple los mínimos”

Vídeo | Una sanitaria malagueña cuenta las graves secuelas que le dejó el COVID-19: “Se me cae la saliva y voy a rehabilitación”