El Gobierno de Murcia ha decretado este lunes el cierre del interior de los locales de ocio nocturno, solo permitiéndose en terrazas y exteriores siempre que todos los clientes estén sentados. También ha establecido un límite de 15 personas en las reuniones de toda clase, tanto públicos como privados.
Asimismo, como medida preventiva, el Comité de Seguimiento ha optado de forma preventiva por cerrar los centros de día de Totana y Cieza y restringir las visitas en las residencias de Murcia, Totana y Cieza.
Así ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la rueda de prensa concedida tras el Comité de Seguimiento Covid-19, reunido este lunes para analizar la situación de la pandemia en la región y estudiar los casos confirmados en los últimos días.
Villegas ha explicado que estas nuevas medidas se deben a que la curva de contagios continúa en ascenso, tal y como avalan los datos de la región.
El consejero ha indicado que «estamos atravesando un momento crucial de la lucha contra la pandemia«, en el que los ciudadanos «tienen que ser consciente de la importancia de las medidas que siempre repetimos: mantener la distancia social, el correcto uso de la mascarilla y el cumplimiento estricto de la cuarentena o del aislamiento si la persona cree que puede haber tenido Covid-19 o si ha tenido contacto con algún positivo».
Nuevas medidas para frenar el Covid19:
⛔️Prohibición de ocio nocturno en interior de locales. Solo se permiten terrazas
⛔️Máximo de 15 personas en reuniones
❌Cierre de centros de día en #Cieza y #Totana, y restricción de visitas en residencias en estos 2 municipios y #Murcia pic.twitter.com/wdKskKi9So
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) July 20, 2020