in

Nacho Duato tiene una «conversación» surrealista con Ayuso

Con solo una breve llamada telefónica, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato logra hacer una parodia mordaz de Isabel Díaz Ayuso. En este diálogo ficticio, que no ha tardado en hacerse viral, pone en entredicho el perfil profesional de la presidenta madrileña con un toque de sarcasmo.

“Oye, ¿en qué trabajabas antes?”, arranca Duato, dirigiéndose a un personaje imaginario. “Ah, ¿llevando las redes sociales de un perro? Muy bien, ¿4.000 euros al mes?, no está nada mal…”, continúa el artista, quien enseguida lanza una propuesta tan sorprendente como satírica: “Buscábamos a alguien para que fuera presidenta de una Comunidad, ¿te apetece?”

A partir de ahí, comienza a enumerar las “condiciones” para el puesto: “Hay que decir muchas barbaridades, mentir mucho, robar, sobre todo robar y beber mucha cerveza, luego desmantelar la sanidad pública, la educación y las residencias de ancianos, ¿te apetece?”

Simulando cierta duda por parte del interlocutor, Duato responde con desdén tranquilizador: “No, aunque no sepas hablar da igual, te ponemos un pinganillo y lo que vayas oyendo tú lo vas diciendo”.

Una vez expuesto todo el “perfil” del trabajo, urge a su interlocutor a cerrar el trato cuanto antes: “Pues pásate que el contrato te lo damos en seguida, primero hay que hacer una votación, pero te van a votar todos, hay mucha gente como tú”.

Y como despedida de esta hilarante representación, remata repitiendo las claves del éxito en el cargo: “Bebe mucha cerveza y di muchas barbaridades, que eso da muchos votos, adiós guapa”.

Escrito por Juan Prado

Ayuso responde con desdén a las críticas de una nieta de un fallecido en las residencias