La ministra de Economía Nadia Calviño ha asegurado durante una entrevista con ‘La Sexta’ que el Gobierno ya está preparando el ingreso mínimo vital para la población española. «Está en el acuerdo de Gobierno y lo vamos a poner en marcha en el curso de la legislatura«, ha confirmado.
«El ministro Escrivá, junto a otros ministerios, está coordinando cómo preparar ese ingreso mínimo vital, cómo se complementa con otros instrumentos y cuál es la población objetivo», ha especificado la ministra, afirmando que pondrán el foco «en las familias, pero diferenciando las circunstancias».
La titular de Economía ha asegurado que la meta es «un inicio, un piloto, de lo que se quiere poner en marcha de forma general y con carácter permanente«. No obstante, no ha adelantado fechas de inicio.
«El trabajo es complicado y estamos con muchos frentes en este momento, pero el ministerio trabaja decididamente en ello y lo haremos lo antes posible», ha explicado, que ha destacado que, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, desde el Gobierno se está llevando a cabo «una serie de medidas para que nadie se quede fuera ni atrás, empezando por los trabajadores».
El periódico británico ‘Independent‘ se ha hecho eco de la noticia, afirmando que, de llevarse a cabo esta medida, España sería el primer país en Europa en implentar un ingreso mínimo vital.