Un grupo de neonazis alemanes pertenecientes a Generación Identitaria, un movimiento nacionalista y supremacista blanco, viajaron hasta Lesbos (Grecia) para «cazar refugiados«, según sus redes sociales.
Pero los acontecimientos no se desarrollaron según sus planes: al llegar recibieron una gran paliza, según cuenta el periodista Hibai Arbide Aza.
Los neonazis alemanes de «Generación Identitaria» que llegaron ayer a Lesbos, incluido su líder Mario Muller han recibido una paliza en Mytilini. Llevaban días presumiendo en redes sociales que habían venido a Grecia a cazar refugiados. (Foto @barbamou) pic.twitter.com/vcP5TwomoD
— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) March 6, 2020
Los nazis a los que han pegado en Lesbos son el austriaco Martin Sellner, líder de Generación Identitaria, que recibió una donación del terrorista de Christchurch una semana antes de asesinar a 52 personas en una mezquita, Mario Müller y otro.
Llevan días en Grecia. pic.twitter.com/dtwtB3kqBj— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) March 6, 2020
Lo más divertido es que Mario Müller, el pelirrojo, gritaba «¡No somos una ONG!» mientras le pegaban porque creían estar siendo agredidos por fachas locales. Luego en redes sociales ha «alertado» de la presencia de antifas, como si nadie supiera que hay antifascistas en Grecia.
— · Hibai Arbide Aza · (@Hibai_) March 6, 2020
Testigos presenciales han asegurado que tras recibir la brutal paliza, los ultras gritaron «¡Os haremos como en Kalabrita!«, haciendo referencia a la masacre perpetrada por las SS el 13 de diciembre de 1943.
No todo podían ser malas noticias.
— Gema MJ (@gmaemejota) March 6, 2020
Es arte, el nazi no sufre ?
— El sheriff (@Elsheriff11) March 6, 2020
Cuando recibes lo que vas a dar ¿Cómo se llama?
— Serena (@serendipity1012) March 6, 2020
a estos son a los que deberían cerrar las fronteras
— xaVi mastrat os #FemXarxa ?✊?? (@CDRxavimastrat) March 6, 2020