La Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Coslada (Madrid) ha sufrido un ataque con tintes neonazis: ha amanecido con pintadas, esvásticas y una verja arrancada.
El Consistorio de Coslada ha emitido un comunicado en el que se «condena enérgicamente» el ataque «nazi».
El regidor de Coslada, Ángel Viveros, ha trasladado su «total apoyo» a una entidad «que tanto lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad algo que, visto lo visto, a determinados personajes no les gusta».
«En nuestra ciudad los intolerantes, los fascistas, los nazis, los antidemócratas, no tienen cabida porque Coslada, aunque parece que a algunos les pese, siempre ha sido solidaria, comprometida con la justicia y, por encima de todo, tolerante y democrática».
Según Viveros, no es la primera vez que suceden este tipo de ataques, sino que sería «la segunda o tercera vez en un periodo corto de tiempo que suceden este tipo de actitudes». La Policía ya está investigando los hechos para poder encontrar a los autores, que el ayuntamiento ha tachado de «energúmenos«.
Parece que a los fascistas les sobraban pegatinas, no se atreven a llevarlas puestas porque son ilegales. Las han pegado en la asociación de mujeres Clara Campoamor de Coslada. No les servirán de nada sus amenazas. Todo nuestro apoyo a @Las_Claras_ pic.twitter.com/6JIdMqfTOK
— Coslada Feminista (@CosladaFeminist) September 16, 2020