Neonazis de Madrid han vandalizado con esvásticas el monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en 2017.
La vandalización la denunciaron este domingo a la mañana varios usuarios de Twitter y las Juventudes Socialistas del distrito, quienes señalaron a la ultraderecha y lo tacharon de «intolerable».
Esta mañana hemos contemplado cómo el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales en el distrito de Vicálvaro ha sido el nuevo foco de la extrema derecha.
Otro hecho vandálico de la ultraderecha que condenamos y consideramos intolerable. https://t.co/MgTcdTn7Hq— Juventudes Socialistas Vicálvaro (@JSVicalvaro) March 21, 2021
El mismo monumento ya fue vandalizado en enero de 2018, meses después de su inauguración, con una pintada que rezaba «rojos asesinos» acompañado de simbología neonazi. Podemos Madrid ha denunciado el ataque, y ha asegurado que lo limpiarán «con nuestros votos en las urnas el 4 de mayo».
Los y las jóvenes de Vicálvaro han limpiado el monumento a las Brigadas Internacionales, héroes que llegaron de más de 50 países a luchar contra el fascismo que aún mancha nuestro país.
El 4 de mayo vamos a limpiarlo con nuestros votos en las urnas! Madrid antifascista✊ pic.twitter.com/gOJydNVE0s
— Podemos Madrid🏳️🌈🏳️⚧️ (@podemosmad) March 21, 2021