in

Niegan el alquiler a una joven por sus «apellidos árabes»: «No me creo que seas médica»

Piso en alquiler. Flickr

Una joven de 24 años llamada Randa, de origen marroquí pero con nacionalidad española y médica titulada, se ha tenido que enfrentar a una situación sumamente desagradable: el propietario de un piso se ha negado a alquilarle su casa porque tiene «apellidos árabes».

Randa ha contado en Twitter que está buscando un piso para los seis meses que dedicará a estudiar para el examen MIR (Médico Interno Residente), porque «no se concentra en su casa» y esta prueba es muy difícil.

Al encontrar un piso de su gusto se puso en contacto por WhatsApp con el dueño: «Fue muy simpático. Él lo alquilaba por un año y yo solo buscaba para seis meses, pero aún así negoció conmigo, algo que no tenía ni por qué hacerlo porque se lo podría alquilar a cualquier persona y ya está, y quedamos en un precio», relata.

La joven fue a ver el piso con su madre y con su hermano, y en un primer momento, el propietario les trató bien. «Me dijo que si necesito cualquier cosa me ayudaría, que me quede con el piso porque me va a gustar», añade Randa, que recuerda que el hombre estaba muy contento de que fuese médica.

Pero la situación se torció cuando vio sus documentos para el contrato. El hombre se puso las gafas para leerlos y vio «sus súper apellidos árabes» y preguntó ofendido: «¿Marroquí?». Ella le dijo que sí. «No, no, no», espetó él.

Entonces, el hombre cambió radicalmente y empezó a gritar cosas como: «¡Cualquiera os alquila el piso a vosotros!» o «prefiero cerrar el piso a alquilároslo».

«Nos trató como si fuéramos monstruos, basura, y nos echó señalándonos con un cuaderno y diciendo «fuera, fuera». Sé que a mis padres y a otras personas de origen árabe les pasaron cosas peores», sigue Randa.

Además, el dueño del piso afirmó que no se creía que ella fuese médica, a pesar de que Randa le enseñó el título y el DNI. «No me creo que seas médica», le dijo.

La joven confiesa que lo que más le dolió de esta situación es que su madre se sintió culpable «por hablar con su acento marroquí». «»No debí hablar», me dijo. Eso me dolió».

https://twitter.com/RandiLinter/status/1337841673494257668

Escrito por M. Zafra

Juan y Medio, sobre Victoria Federica: «Nada justifica que llamen ladrona a una criatura»

Detienen a dos ediles del PP en una operación contra la mafia rusa en Valencia