No es broma: Te pagan 900€ al mes por vivir GRATIS en este pueblo

Una colaboración entre Airbnb y la ONG Wonder Grottole buscan salvar la comunidad del olvido

El pueblo "Grottole", por @silvio_cryptulae en Instagram.

Sin trampa

La plataforma de alquileres ‘Airbnb’ se ha aliado con la ONG Wonder Grottole, del pueblo italiano con el mismo nombre, por una causa conjunta: salvar el pueblo, de 300 habitantes, y la localidad del olvido.

La empresa está en la búsqueda de cuatro candidatos para que se muden al pequeño municipio durante los tres meses del próximo verano, con el objetivo de que ayuden a la comunidad en tareas como rehabilitación de edificios, mantenimiento de huertos o guiar a los turistas de la zona.

El pueblo, como ocurre en tantos otros, sufre de una grave despoblación que ha provocado que haya cerca de 600 casas vacías en la ciudad, según el diario ‘The Telegraph’.

A los candidatos se les ofrece alojamiento gratuito y una suma de hasta 900 euros mensuales, con extras como varios cursos de idiomas o clases de cocina. La fecha límite para presentarse es el 17 de febrero, y puedes hacerlo desde este enlace

«Nuestro sueño es repoblar el centro histórico de Grottole», dijo el cabeza de Wwonder Grottole, Silvio Donadio. «Dentro de 10 años nos gustaría ver el pueblo lleno de personas de diferentes culturas, perfectamente integradas con la comunidad local«, agregó.

El pueblo se sitúa al oeste de Matera, ciudad conocida por sus ‘casas cueva’ con siglos de antiguedad, y que se encuentra preparada para recibir a miles de turistas como capital cultural europea para 2019.

Un comentario

  1. I just want to mention I’m very new to blogging and honestly savored you’re blog. Likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly come with incredible articles and reviews. Bless you for sharing with us your website.

El emotivo cuento sobre Julen que anuda las gargantas de las redes

«Resulta que el futuro era Aznar»: la reflexión de Pepa Bueno sobre la deriva del PP de Casado