Es Racismo, la organización que lucha por los derechos de las personas racializadas, ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se puede ver cómo hasta nueve vigilantes de Renfe apalizan brutalmente a un chico inmovilizado contra la pared.
«La brutalidad con la que golpean todos los vigilantes de seguridad al joven tiene su razón en que es brutalidad racista. Actuación desproporcionada. Contra la pared y todos dándole con la porra», escribió la organización, acompañando al vídeo de la agresión.
En las imágenes se puede ver cómo los nueve guardias persiguen al joven, arrinconándolo finalmente contra una pared y pegándole con las porras mientras este grita. El chico acaba tirándose al suelo del dolor y los vigilantes lo terminan de inmovilizar.
Esto acaba de pasar en la estación Plaza de Catalunya (Barcelona) decimos una cosa: la brutalidad con la que golpean todos los vigilantes de seguridad al joven tiene su razón en que es brutalidad racista. Actuavión desproporcional. Contra la pared y todos dándole con la porra. pic.twitter.com/NCS4v3bASz
— Es Racismo (@esracismosos) March 27, 2019
Renfe no tardó en contestar al tuit, afirmando que «se ha abierto un expediente informativo que podrá derivar en sancionador para los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa».