in

Nueva condena a Pablo Hasél: dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo

Pablo Hásel. Flickr

La Audiencia de Lleida ha confirmado otra condena de dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida, una pena que se suma a los nueve meses de cárcel que ya está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal ha ratificado este mismo jueves la sentencia que condenó a Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que entrara en prisión para cumplir una condena previa por varios tuits y letras de canciones.

El juzgado de Lleida tendrá que decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión, aunque la sentencia puede ser aún recurrida ante el Supremo.

Concretamente, la nueva sentencia condena a Hasél por haber amenazado en un mensaje de Twitter a un testigo cuya declaración fue favorable a un guardia urbano en un juicio por la agresión a un menor de la que el agente fue absuelto.

«La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que dieron una brutal paliza. Han sido absueltos», rezaba el tuit, que adjuntaba una foto del testigo. Dos días después, Hasél, acompañado de un perro, se dirigió a ese testigo cuando estaba sentado en la terraza de una cafetería y le dijo «¿tú eres amigo de los urbanos? ¿Has visto lo que has hecho?», tras lo cual trató de darle una patada que no le alcanzó.

Varias personas intervinieron para apartar al rapero, que, según la sentencia, amenazó al testigo: «Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré».

Escrito por M. Zafra

El grave insulto de Ayuso a Podemos: «Son el cáncer de la democracia»

El partido que gobierna Japón propone que las mujeres asistan a las reuniones decisivas sin hablar