Como comentamos hace unos días, el líder del partido ultraderechista VOX Santiago Abascal participó en el último libro escrito por el periodista Fernando Sánchez Dragó titulado ‘Abascal: la España vertebrada’, donde el político se mojó en todos los temas polémicos por haber.
El partido avanzó que durante los próximos días presentará su plan oficialmente. Sin embargo, no hay por qué esperar más para saber por dónde irán las ideas que los verdes intentarán integrar en el país.
«El aborto nos repugna. VOX se presenta ante la opinión pública tal y como es. No escondemos nada en la bocamanga ni tenemos conejos en la chistera. En la defensa del no nacido estamos solo», asegura con firmeza el líder ultraderechista.
De la mano a esto, habló del matrimonio homosexual, reafirmando su postura en contra de que los gays puedan adoptar. «Lo mejor para los niños es disfrutar de los dos modelos: el paterno y el materno, el femenino y el masculino».
En VOX solo tenemos una bandera en la que caben todos los españoles, sin importar cual sea su orientación sexual, su edad, su profesión o la ciudad donde vivan 😉🇪🇸#Orgullo2018 #Pride pic.twitter.com/Ow9YZYRdYa
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 28, 2018
Abascal no es muy fan del cine español actual. «Me molestan algunas películas españolas: son truculentas y siempre sacan lo peor. No me gusta el cine que viene a tocarnos las narices y a producir películas para que nos sintamos mal», se queja el líder, mostrándose partidario de retirar las subvenciones al cine y limitar las ayudas del Estado.
Sobre las armas, el político aboga por «abrir una reflexión sobre la defensa del hogar cuando corra riesgos», subrayando que la propuesta se restringiría «al interior de las casas», ya que «en una nación como España no hay que conquistar ni que defender ningún territorio, y menos aún a punta de pistola».
¡Qué pena!
Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo… porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones 🤔 https://t.co/NJF4Fo5kOv
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) January 30, 2019
Ante la polémica cadena perpetua, Abascal fue muy claro y firme: «El sentido común me dice que es mejor encerrarlos de por vida que matarlos. Defiendo la cadena perpetua y me indigna que ahora se refieran a ella como revisable», aseguró, apostillando que «en VOX lo llamamos cadena perpetua, sin revisión ni libertad provisional«.
La última y una de las más polémicas medidas de las que el líder habló con el periodista es la de la recuperación de la mili. «La mili era un factor de cohesión social extraordinario. (…) Deberías incluirla en tu programa», le expresó Dragó. «Te cojo la palabra. Si aún no he conseguido meterla en VOX es porque sus miembros se me resisten«, le confesó Abascal, quien agregó que se atrevería a poner «unos cuantos meses de mili», pero que «en VOX no se hace lo que a mí me da la gana. Llegamos a acuerdos. Y en este caso no ha prevalecido mi opinión», concluyó.