in

Nueva York permite desde este año inscribirse con el sexo neutro «X»; ni hombre ni mujer

El alcalde de Nueva York anunció que tampoco hará falta un comprobante médico para hacer el cambio de género

Manifestación del colectivo LGTBI, Wikimedia Commons.

A partir de este 2019, los nacidos o residentes en la ciudad de Nueva York podrán cambiar sus actas de nacimiento y escoger el género «X» si no se identifican como hombres o mujeres. Así lo anunció el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

«Aquí en la ciudad de Nueva York, tienes el derecho de ratificar tu identidad de género. Comenzando en 2019, todos los neuyorkinos podrán cambiar el marcador de género en su certificado de nacimiento a M, F o X sin la necesidad de un certificado médico«, afirmaba.

 

La legislación fue aprobada en septiembre pasado por el Concejo Municipal y supone un gran avance en los derechos LGTBI. Hasta ahora se requería la presentación de una carta o documento legal que identificara que la persona vivía de acuerdo con el género con el que se identificaba.

La actriz Asia Kate Dillon daba la bienvenida a esta nueva ley en un vídeo del que se hizo eco la alcaldía de Nueva York. La actriz afirma que «esta ley es una victoria para los transgénero, no binarios y todos aquellos no conformes con su género». Cuenta cómo ella a pesar de haber sido asignada con una ‘F’ de Female (mujer), no se siente identificada con la identidad de género que supone ser mujer, y que poder cambiar esa ‘F’ a una ‘X’ es un paso adelante para romper el sistema ideológico binario, «creado para justificar y perpetuar la opresión social, política y económica».

Escrito por L. Acosta

La divertida última portada del año de ‘El Jueves’ con Casado, Rivera y Abascal de protagonistas

Muere atragantado con una uva un niño de 3 años en Gijón