Un hombre ha estrellado su coche y ha apuñalado a tres personas en Melbourne, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico. Una de las personas apuñaladas ha muerto, y las otras dos están hospitalizadas, aunque fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:20, hora local. El autor, un hombre somalí fichado por agencias antiterrorismo, condujo su vehículo hasta la calle de Bourke, donde lo estrelló. Cuando el coche comenzó a arder, el autor empezó a apuñalar a los viandantes. Cuando llegó la policía, el hombre atacó a los agentes. Uno de ellos le disparó y pudieron reducirlo. El atacante ingresó en estado crítico en el hospital, donde finalmente murió media hora más tarde.
En primera instancia, la Policía lo consideraba un ataque aislado, aunque posteriormente el jefe de la Policía Estatal de Victoria Graham Ashton explicaba que el autor era un viejo conocido, y que lo estaban tratando como un acto terrorista. Horas más tarde, el propio Estado Islámico asumía la autoría del atentado.
One person has been killed on a central Melbourne street where a knife wielding man was left in a critical condition after being shot by police. #Australia #Melbourne #MelbourneNews pic.twitter.com/56ZHroSV9Q
— Yitz (@Greenslime_) November 9, 2018
La calle Bourke, el lugar del atentado, ya fue escenario de otra masacre el 20 de enero de 2017. Un hombre entró conduciendo a gran velocidad, atropellando a la gente. Seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas, aunque no fue considerado un ataque terrorista.