López Obrador, presidente de México, ha aprovechado la visita de Abascal y varios cabezas de VOX al país para mandarles un brutal recado.
«Ayer llegaban extremistas de España de VOX, que son como los del PAN», una formación mexicana de derecha extrema, comenzaba el presidente. Advertía de que estas organizaciones fascistas «están retoñando todo eso en España», y para él es una lástima, puesto que considera que «el pueblo español es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador y están retoñando lo peor. Son los más autoritario», aseguraba.
«Esto que está retoñando es lo peor. Son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos», apuntó el líder mexicano, que habló también de los escándalos de corrupción que rodean al rey emérito Juan Carlos I.
Los legisladores mexicanos del grupo de extrema derecha PAN firmaron este jueves la ‘Carta de Madrid’, apoyada por Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la «Iberosfera».
López Obrador, presidente de México, califica a Vox de "autoritarios, clasistas, racistas, corruptos" y asegura que son "casi fascistas" y "un retoño del franquismo". Abascal se encuentra de visita en el país. pic.twitter.com/V9kAlkUETa
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 3, 2021