La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de apelación del periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas y de la empresa Dos Mil Palabras SL, representante legal del medio de Eduardo Inda, por lo que la editorial del diario digital ocupará el banquillo de los acusados como sospechoso de acosar a los dos hijos del vicepresidente segundo del gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero.
En el auto oficial, adelantado por infoLibre, los magistrados consideran que, a raíz de la querella presentada por Iglesias y Montero, se revela la comisión de un delito contra la libertad de los menores. Entrambasaguas «habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios» de los de Unidas Podemos y de la cuidadora de sus hijos «a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos».
Esto supuso «una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral».