«Me pidieron que descargara un camión a las 2 de la tarde, al sol y en plena ola de calor»
Hablábamos esta semana mismo de explotación laboral y de ola de calor. Por supuesto, hay mucha gente trabajando en verano, y la combinación no es agradable.
Hoy recogemos este tweet:
Ayer en el curro me pidieron que descargara un camión a las 2 de la tarde, al sol y en plena ola de calor. 2 horas después estaba con temblores, frío y mareos, casi desmayado. Hoy me lo pidieron de nuevo y me negué. Me han echado. Mi sueldo: 6€/hora. Benditos empresarios.
— Toni (@avelasgar) August 3, 2018
En declaraciones posteriores de Toni para El Diario:
«Mucha gente me ha dicho que denuncie, pero no sé si lo haré. Prefiero no publicar el nombre de la compañía por temor a represalias. Llevo trabajando desde lo 16 años y tengo 30, pero no había visto nunca algo así. No se me caen los anillos por trabajar en puestos que no tienen relación con la carrera que he estudiado, pero lo que denuncio son estas condiciones, que son una locura».
El trabajador también añade: «El camión llegó con 297 bultos, formado por dos tubos de lona enorme, de unos 20 kilos. Me llamaron a mí porque no tenían suficiente gente, aunque en mi contrato no figuraban estas funciones. Éramos tres personas y el jefe no hacía más que meternos prisa. Nos llegó a decir que ‘fuera palés’ y que sacáramos los bultos a mano. Tras ello, ya tenía frío incluso, al final del día me vi incapaz, estaba que me mareaba, tenía calambres en las piernas y los compañeros me decían que estaba muy rojo».
¿Hasta cuando vamos a permitir que nos utilicen de este modo?