Las campañas de El Corte Inglés son algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Cada año, con motivo de la primavera, verano, Black Friday la cadena saca a la luz sus estratégicas campañas de publicidad con la que busca acaparar la atención del público.
Pero con esta, la atención recibida no ha sido precisamente buena. En la fotografía elegida para ilustrar la campaña de la vuelta al cole se pueden ver las piernas y pies de un niño sobre una silla, de forma que lo primero que da a pensar al verlo es en un suicidio por ahorcamiento.
En Twitter los usuarios han explotado contra la empresa, que ya acumula otros errores en campañas de otros años, y no están dispuestos a perdonarle ni uno más.
El mensaje lo veo claro:
Sale más barato morirse que pagar una carrera educativa.#vueltaalcole pic.twitter.com/d12sJYqV6B— Tommy Voltaire (@Tomtaire) August 10, 2020
¿Ningún creativo o responsable se ha dado cuenta de lo aterradora que es la nueva campaña de El Corte Inglés? Verla dan escalofríos. pic.twitter.com/cuXHZRxpAr
— Gonza Gallego (@gonzagallego_) August 10, 2020
https://twitter.com/vicgrande/status/1292899804218040322?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292899804218040322%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fcontrainformacion.es%2Fla-desafortunada-ultima-campana-de-el-corte-ingles-sobre-la-vuelta-al-cole%2F
La turbia publicidad de 'Vuelta al cole' de El Corte Inglés, digna de póster de película de terror oriental de institutos embrujados por fantasmas de alumnos que se suicidaron en las aulas. pic.twitter.com/Ng12UrpVRp
— Horror Losers (@horrorlosers) August 11, 2020
A ver, que lo de El Corte Inglés accidental no parece… pic.twitter.com/bFr7EDsonI
— ellocodelaambulancia🎗️ (@Chalaoninonino) August 11, 2020
https://twitter.com/claryevidente/status/1293081570790772737?s=20
Por primera vez la campaña de la vuelta al cole de El Corte Inglés sí que expresa un sentimiento real. pic.twitter.com/aHJ58B3Zwb
— En casa me lo sabía (@envozalta_libro) August 10, 2020