Los mismos que niegan la violencia de género, la discriminación estructural hacia las mujeres y el machismo en general son los que insultan a una mujer en un cargo de responsabilidad por su vida personal, olvidan sus ideas para hablar de su belleza (o la falta de esta, a su juicio) y, sobre todo, hacen especulaciones de lo más vulgares sobre cómo han conseguido su puesto. Esto se hace todavía más patente en política, ya que suelen ser más reconocidas.
Irene Montero es un ejemplo perfecto de esta actitud troglodita y repugnante hacia las mujeres políticas. Basta con echar un vistazo a los comentarios que reciben sus tuits para encontrar referencias a su vida sexual o acusaciones de haber tenido relaciones sexuales con sus superiores para conseguir ser ministra.
Un día más, por desgracia, esto se ha vuelto a repetir. Esta vez fue el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien compartió una foto que causó una gran reacción entre la ultraderecha. ¿El motivo? Que aparecen dos mujeres. No hay más.
En la imagen, tomada por Dani Gago, fotógrafo de Unidas Podemos, aparece la ministra de Igualdad Irene Montero junto a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, cosa que no ha gustado nada a los más reaccionarios.
Gimme tha Power…
Por @DaniGagoPhoto pic.twitter.com/vKsPELhUSa
— Pablo Iglesias ???? (@PabloIglesias) July 1, 2020
Aquí una muestra de los comentarios que tienen que enfrentar cada día las políticas. Ojo a las perlitas.
Sus Putitas…
— Asier Sastre (@AsierSastre10) July 1, 2020
El poder chuparla al jefe
— диссидент (@CB_Chinaski) July 1, 2020
Unas buenas rodilleras y estómago
— Oscar M (@Oscar_elx) July 1, 2020
El señorito pablescu y sus concubinas. pic.twitter.com/Q20Qsea767
— ???????????????????????????????? (@Kafkian0) July 1, 2020