El diputado del PP en Burgos Ángel Guerra ha sembrado la polémica este jueves con un comentario machista contra Carmen Miravalle, edil del PSOE en la corporación provincial.
El conservador la mandó «a la cocina» durante la celebración de la Comisión de Hacienda, por lo que el PSOE ha pedido a la Diputación la grabación de la jornada para preparar la moción de la reprobación por un comportamiento que amerita el cese de Guerra como diputado.
Guerra no ha tardado en emitir un comunicado público pidiendo disculpas, pero lamentando que se hayan «malinterpretado» sus palabras. «No era mi intención faltar el respeto a nadie y pido disculpas a Miravalles por si se ha podido sentir ofendida con la expresión utilizada», afirma.
Se llama Ángel Guerra y es diputado en Burgos del PP. Ayer gritó "¡Vete a la cocina!' a una edil del PSOE para burlarse de las mujeres. El otro día un diputado del PP gritó "¡Vete al médico!" para burlarse de la salud mental. No deberíamos pagar un duro a esta gentuza. pic.twitter.com/Sb5MXE5gXF
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 20, 2021
🛑 Intolerable ataque machista del diputado del PP Ángel Guerra a la socialista Carmen Miravalles, a la que ha mandado a la cocina durante un debate en el seno de la comisión de Hacienda, que él preside
⚠️ Exigimos a @DipuBurgos su reprobación:
📰https://t.co/TdREVByQxo pic.twitter.com/Vf2UXqdDM6
— PSOE de Burgos (@psoeburgos) March 18, 2021
Mandar a una edil "a la cocina", mandar a un diputado "al médico" o decir que se "jodan los parados" no es cuestión del PP de Burgos, es el ADN facha de los corruptos del Partido Podrido desde hace 40 años…
— Eduardo López (@aulapc_es) March 20, 2021
Pero cómo va a ser machista el PP de Burgos que hace charlas sobre mujeres pero sin mujeres… https://t.co/xoMRtd12DR
— Laura Cornejo (@lauracorama) March 18, 2021