La semana pasada, Podemos publicó en su cuenta de Twitter un vídeo que, utilizando la música de la serie Narcos, recopilaba fotos del rey emérito Juan Carlos I y otros miembros de la monarquía junto al dictador Francisco Franco. Este mensaje se hizo viral en redes y ha enfadado a gran parte de la derecha.
Lucía Méndez, redactora jefe del diario conservador ‘El Mundo’, se sumó a los reproches contra el partido morado en la misma red social, donde afirmó que las imágenes son de «muy mal gusto» e impensables en «ninguna otra democracia en el mundo».
«No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto», escribió Méndez.
No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) December 11, 2020
Este tuit le ha costado a la periodista duras críticas de los tuiteros, que le han recordado los escándalos financieros de la figura que tanto defiende:
Bueno, es bastante respetuoso teniendo en cuenta los «méritos» que acumula una institución establecida por un régimen criminal, muchísimo más criminal que la sobada ETA.
— Fernando Jabonero (@fernandoorasio) December 11, 2020
Para mal gusto no se si ves las portadas de tu periódico
— Felix Martinez (@fmartinezgo) December 11, 2020
No creo que haya ninguna democracia en el mundo que haya tenido 40 años un jefe de Estado que cobrase comisiones millonarias de países extranjeros y amigos empresarios y mantuviera su fortuna en paraísos fiscales con total impunidad. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
— Laro García González (@LaroGarcia) December 11, 2020
Tampoco hay democracia en el mundo que consienta lo que se le está consistiendo al rey emérito.
— rqlzcn (@rqlczcn) December 11, 2020
Cabría preguntarse también en cuantas democracias se tolera que su anterior jefe de Estado durante 39 años, padre del actual, sea un defraudador de impuestos declarado.
— Lucas Sirvent García (@LlucSirvent) December 11, 2020
Pero sí que fascistas del ejército, y partidos políticos que se denominan «demócratas» deseen fusilar a 26millones de personas, mujeres y niños incluidos, y que el «jefe del estado» no haya dicho nada, otorgando con su silencio, y seudoperiodistas como tú, hayan callado.
— Tomas Fco (@tomasfcog) December 11, 2020
El jefe del Estado se basta por si solo para desprestigiar la institución, nadie está haciendo más por la República que esa familia.
— Fran Rodríguez ❤???????? ۞ (@AguantaLuis) December 11, 2020