Operan a una mujer sin anestesia por error: “Estaba agonizando y no escuchaban mis gritos”

Imagen ilustrativa. PIXNIO.COM

Una mujer de 30 años fue operada sin anestesia el año pasado debido a un error médico en el Hospital de Yevil en Somerset (Inglaterra). El despacho de abogados que lleva el caso lo ha hecho público el pasado martes.

Se trataba de una operación ginecológica que requería anestesia general, pero por error se le introdujo solo un anestésico espinal. La mujer estuvo consciente durante toda la operación.

Cuando el cirujano comenzó a cortarle el ombligo, la mujer gritó de dolor, pero no obtuvo respuesta. “Tenía puesta una máscara de oxígeno y también había una cortina de separación y nadie respondió. Luego se colocó un laparoscopio dentro de mí. Estaba agonizando. La puntilla fue cuando mi abdomen se llenó de gas”.

El aumento arterial de la paciente extrañó a los médicos, pero continuaron con el procedimiento.

Después de la traumática experiencia, la mujer afirma que ha sufrido estrés postraumático y que tiene “horrendas” pesadillas. “Me recuerdo tumbada en una mesa y siendo observada por gente que no escucha mis gritos. Fue terrible, me despierto al menos tres veces por semana debido a esto”.

En 2015 tuvo lugar otro caso similar en el mismo hospital. Anthony Warren, de 60 años, fue intubado sin anestesia durante una operación intestinal.

¿Qué opinas?

Un ladrón entra a robar en una casa y se olvida dentro la cartera con su DNI

El Ayuntamiento de Palma convierte cinco contenedores en refugios para gatos